• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Última estocada contra ratificación de Godoy

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En Glorieta de Colón
0
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

351
Compartir
524
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La solicitud de licencia de la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, puede haber sido la estocada final contra la ratificación de Ernestina Godoy para otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y es que, al ausentarse la legisladora, tendrán que llamar a su suplente y llegará sin ataduras y con la instrucción del líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, de votar contra Godoy. Además de ello, los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. Ya hasta la diputada Guadalupe Barrón, suplente de Lourdes González (qedp), que era cercana a Adrián Rubalcava, anunció que se pliega al acuerdo de su partido. Con ello, según los mejores cálculos de la oposición, tienen 27 votos que se oponen a Godoy, contra 39 que quieren ratificarla, por lo que a Morena y sus aliados les siguen haciendo falta 5 legisladores para sumar los 44 necesarios. No los van a obtener, porque los panistas y de Movimiento Ciudadano en su totalidad van en contra. Así, lo que falta ver es si el cálculo de la oposición de votar en el Pleno el dictamen el próximo 28 de noviembre se consuma, o como otros prevén, patean el balón para mandarlo a periodo extraordinario y si de plano no hay condiciones políticas, van a dejar que fenezca el cargo de Godoy, lo que ocurriría el 10 de enero.

 

El ‘oportunismo’ de Cuevas

Ahora que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, anunció un “bloque diamante” para lo que ella dice “evitar que políticos oportunistas hagan campaña en esa demarcación», alguien debería recordarle no sólo que es inconstitucional, sino que ella misma no habría podido hacer campaña hace 3 años. Sí, porque Cuevas primero quería ser candidata de Morena en Azcapotzalco, donde vivía; después se conformaba con una diputación, pero en una ocurrencia Ricardo Monreal le ofreció apoyarla para ser alcaldesa de la Cuauhtémoc, por el PRD, partido que la registró en la alianza junto con PAN y PRI. Por donde se le quiera ver, oportunista. Y ahí la tienen.

Tags: AlitocongresoErnestina GodoyfiscalGuadalupe BarrónpriRatificaciónSilvia Sánchez Barrios
SendShare140Tweet88
Anterior

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Siguiente

Brugada y el cerco de las encuestas

Siguiente
En ese bloque de las encuestadoras muy cuestionables por sus pésimos resultados, cuyo error es superior a los dos dígitos, destacan las mismas que seguramente antes no quería Brugada, pero ahora ya. Son una verdadera mafia. FOTO: Morena.

Brugada y el cerco de las encuestas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    516 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín