• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Última estocada contra ratificación de Godoy

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En Glorieta de Colón
0
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

357
Compartir
533
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La solicitud de licencia de la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, puede haber sido la estocada final contra la ratificación de Ernestina Godoy para otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y es que, al ausentarse la legisladora, tendrán que llamar a su suplente y llegará sin ataduras y con la instrucción del líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, de votar contra Godoy. Además de ello, los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. Ya hasta la diputada Guadalupe Barrón, suplente de Lourdes González (qedp), que era cercana a Adrián Rubalcava, anunció que se pliega al acuerdo de su partido. Con ello, según los mejores cálculos de la oposición, tienen 27 votos que se oponen a Godoy, contra 39 que quieren ratificarla, por lo que a Morena y sus aliados les siguen haciendo falta 5 legisladores para sumar los 44 necesarios. No los van a obtener, porque los panistas y de Movimiento Ciudadano en su totalidad van en contra. Así, lo que falta ver es si el cálculo de la oposición de votar en el Pleno el dictamen el próximo 28 de noviembre se consuma, o como otros prevén, patean el balón para mandarlo a periodo extraordinario y si de plano no hay condiciones políticas, van a dejar que fenezca el cargo de Godoy, lo que ocurriría el 10 de enero.

 

El ‘oportunismo’ de Cuevas

Ahora que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, anunció un “bloque diamante” para lo que ella dice “evitar que políticos oportunistas hagan campaña en esa demarcación», alguien debería recordarle no sólo que es inconstitucional, sino que ella misma no habría podido hacer campaña hace 3 años. Sí, porque Cuevas primero quería ser candidata de Morena en Azcapotzalco, donde vivía; después se conformaba con una diputación, pero en una ocurrencia Ricardo Monreal le ofreció apoyarla para ser alcaldesa de la Cuauhtémoc, por el PRD, partido que la registró en la alianza junto con PAN y PRI. Por donde se le quiera ver, oportunista. Y ahí la tienen.

Tags: AlitocongresoErnestina GodoyfiscalGuadalupe BarrónpriRatificaciónSilvia Sánchez Barrios
SendShare143Tweet89
Anterior

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Siguiente

Brugada y el cerco de las encuestas

Siguiente
En ese bloque de las encuestadoras muy cuestionables por sus pésimos resultados, cuyo error es superior a los dos dígitos, destacan las mismas que seguramente antes no quería Brugada, pero ahora ya. Son una verdadera mafia. FOTO: Morena.

Brugada y el cerco de las encuestas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín