• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Una estatua no resuelve problemáticas de género en CDMX, considera Cuevas

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la estatua de una mujer indígena no es suficiente para reivindicar a las mujeres en la sociedad capitalina, pues se debe poner en práctica acciones que realmente demuestren una reducción significativa de la violencia contra las mujeres. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una de las principales problemáticas de la Ciudad de México es la violencia de género, una añeja situación que si bien heredada por la autodenominada cuatro te, en los últimos tres años no se ve una disminución, al contrario, los índices aumentan.

Por lo anterior, la estatua de una mujer indígena no es suficiente para reivindicar a las mujeres en la sociedad capitalina, pues se debe poner en práctica acciones que realmente demuestren una reducción significativa de la violencia contra las mujeres.

Así lo consideró la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al referir que la sustitución de la estatua Cristóbal Colón por «Tlali», no resolverá la problemática si no se atienden de fondo; el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otros ilícitos relacionados.

“Cuando se hace un cambio de esa magnitud no solamente es cambiar un monumento o una estatua, debe ir acompañado de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y un alto a los feminicidios”, expuso.

El cambio de una figura puede ser representativo, concedió, «pero las acciones que debemos hacer como políticos, como gobernantes nos obligan a entregar resultados con números reales que muestren una baja en los agravios contra las mujeres de cualquier edad, posición económica, educativa u origen».

En ese sentido, adelantó que Cuauhtémoc será la primera alcaldía refugio de la capital del país, donde se recibirá a toda mujer que sea víctima de violencia. En una casa refugio se ofrecerá apoyo psicológico, asesoría jurídica y cuidado de menores.

En lo que va del año la ciudad ha reportado unas mil 204 violaciones, mientras que en el mismo periodo de 2018, último año de la administración anterior, hubo 718. Este año van 35 feminicidios en la ciudad, más de los 29 que para el mismo periodo de 2018 se habían registrado.

Tags: CDMXColónestatuaTlali
SendShare109Tweet68
Anterior

Suspenden a “alto funcionario” de la SCJN por presunto acoso sexual

Siguiente

Los cuatro acuerdos de Cuevas con Sheinbaum

Siguiente

Los cuatro acuerdos de Cuevas con Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los diputados suspirantes de Morena

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Los diputados suspirantes del PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín