viernes, febrero 3, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen cambios en movilidad y seguridad vial: Royfid Torres

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Urgen cambios en movilidad y seguridad vial: Royfid Torres
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El instrumento final reconoce que la seguridad vial debe siempre comenzar por atender a los usuarios más vulnerables de la vía, a través de la jerarquía de la movilidad; plantea un enfoque sistémico donde todos los niveles de gobierno en todas sus capacidades, así como la industria, sociedad civil y usuarios en general forman parte de un ecosistema de responsabilidades, construida a partir de pisos mínimos que surgen de datos comprobados”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del Movimiento Ciudadano  Royfid Torres, propuso el incluir en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial el término ‘seguridad vial’ y adecuar políticas públicas con perspectiva de género en pro de sectores vulnerables y personas con capacidades diferentes.

En conferencia de prensa, Torres González subrayó que la propuesta responde no solo a una obligación de Ley en el Congreso sino a un cambio urgente en materia de movilidad de la capital del país.

 “Nuestro país ocupa el séptimo lugar en muertes viales con 44 víctimas cada día y en la ciudad cada día suceden en promedio 248 hechos viales que terminan con la vida de al menos una persona al día, entonces no podemos hablar de calles seguras”, expuso.

Explicó que la propuesta de modificación de la Ley de Movilidad   es de mucha relevancia, pues hablar del tema va más allá del uso del automóvil, sino que implica el pensar en el transporte público, el uso de la bicicleta, la seguridad vial, infraestructura y el comportamiento de las personas usuarias de las vías de tránsito.

Así como, los modos diversificados existentes como la movilidad de cuidados, en el que las mujeres son protagonistas, o de las personas con discapacidad, sectores afectados por una movilidad limitada.

E hizo referencia, que la CDMX fue la primera en contra con una Ley de Movilidad, aunque dijo, también es necesaria la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Sobre lo anterior, entre otras cosas, es encargada de crear una estrategia nacional considerando variables e indicadores que deberán ser incluidos en el Sistema de Información Territorial Urbano, en la toma de decisiones basadas en información y datos.

“El instrumento final reconoce que la seguridad vial debe siempre comenzar por atender a los usuarios más vulnerables de la vía, a través de la jerarquía de la movilidad; plantea un enfoque sistémico donde todos los niveles de gobierno en todas sus capacidades, así como la industria, sociedad civil y usuarios en general forman parte de un ecosistema de responsabilidades, construida a partir de pisos mínimos que surgen de datos comprobados”, expresó.

 

 

Tags: CongresoCDMXMCmovilidadPrincipalSeguridadVial
SendShare25Tweet16
Anterior

Acusan a MORENA de afectar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente

Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Siguiente
Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Asisten más de 300 mil personas a la conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Ricardo Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.

Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia

febrero 3, 2023
Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón.

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

febrero 3, 2023
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

febrero 3, 2023
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

febrero 3, 2023
A partir de ya, instituciones y autoridades, sean concejales, diputados locales, federales, alcaldes, secretarios de despacho, jefa de Gobierno, ya no deberían utilizar su cuenta de Twitter sólo para promoción personal y de difusión de sus acciones de gobierno o pensamiento político.

SCJN: el Twitter ya es “formal"

febrero 3, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín