jueves, mayo 22, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran en Coyoacán ofrenda de leyendas del futbol

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2023
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
“Quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio por quienes perdieron la vida a causa del paso del huracán Otis en el estado de Guerrero y en memoria de nuestros hermanos en Acapulco, así como en solidaridad con quienes viven estos momentos difíciles”, dijo el Alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial / CDMX

“Quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio por quienes perdieron la vida a causa del paso del huracán Otis en el estado de Guerrero y en memoria de nuestros hermanos en Acapulco, así como en solidaridad con quienes viven estos momentos difíciles”, dijo el Alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial / CDMX

71
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Pide el alcalde un minuto de silencio en esta conmemoración para recordar a quienes perdieron la vida a causa del huracán Otis en Guerrero.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (CDMX MAGACÍN – FOTOS / Especial).—Con un minuto de silencio en memoria de quienes desafortunadamente perdieron la vida a causa del huracán Otis, el alcalde Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar inauguró la mega ofrenda con motivo del Día de Muertos que se instala cada año en el exterior del Palacio de Cortés, en el corazón cultural de la ciudad, la alcaldía Coyoacán.

“Quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio por quienes perdieron la vida a causa del paso del huracán Otis en el estado de Guerrero y en memoria de nuestros hermanos en Acapulco, así como en solidaridad con quienes viven estos momentos difíciles”, dijo el Alcalde.

Acompañado por ocho directoras y directores generales, así como por su familia y decenas de turistas nacionales y extranjeros, el Alcalde cortó el listón con el cual se abrió este tradicional altar de muertos compuesto por 16 figuras del cartonista coyoacanense José San Martín García Durán, artista reconocido por sus obras hechas con cartón.

En esta magna ofrenda es posible rememorar a leyendas del deporte como Diego Armando Maradona en aquella famosa jugada llamada “la mano de Dios”, con la cual consiguió un gol en el mundial de México 86; también al Rey Pelé, ganador de tres mundiales; a Antonio “La Tota” Carbajal, único portero penta-mundialista; a Javier “Kalimán” Guzmán, cruzazulino y ex seleccionado nacional, además de Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff de Holanda.

También se aprecia en esta ofrenda a tres icónicos personajes del fútbol, Ángel Fernández, popular cronista y narrador deportivo y a Melquiades Sánchez, la voz del estadio Azteca; precisamente puede apreciarse en esta obra dos representaciones de los estadios mundialistas, el México 68, de Ciudad Universitaria y el ya conocido Coloso de Santa Úrsula. Atestigua toda la escena, con ímpetu de entrenador, Ignacio “Nacho” Trelles, quien fuera técnico de la Selección Nacional.

 

Este es un homenaje para todos quienes ya no se encuentran con nosotros. Ellas y ellos han dado alegría a nuestras vidas y hoy los llevamos en nuestra mente y corazón y los recordamos como cada conmemoración de los fieles difuntos.

 

 

La directora general de Cultura, Hilda Trujillo, indicó que el 2 de noviembre es una de las fechas más tradicionales e icónicas en México. “En todo el país se pueden apreciar los colores anaranjados, morados, ver las imágenes de los santos, las fotos de los difuntos, se puede percibir el olor a incienso, veladoras, flores, fruta, dulces, pan de muerto y platillos que se colocan en la ofrenda y Coyoacán no es la excepción por eso hoy mostramos esta Ofrenda Monumental que nos representa como el epicentro cultural de México: historia, deporte, cultura, arte y arquitectura”.

Hilda Trujillo describió la composición de esta ofrenda resaltando la representación de los dos estadios monumentales más importantes del país: el Estadio Azteca, sede de los mundiales que marcaron la historia del fútbol y el Estadio Olímpico Universitario, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, que es una joya arquitectónica y artística considerada Patrimonio de la Humanidad.

Durante esta celebración a los fieles difuntos, en dos días se espera una afluencia de más de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros, convirtiéndonos en uno de los lugares más visitados del país, además se contará con un dispositivo de seguridad que consiste en dos anillos: vehicular y peatonal para salvaguardar la integridad física de vecinas, vecinos y visitantes para el 01 y 02 de noviembre.

 

Se esperan que miles de personas visiten la megaofrenda que permanecerá hasta el 10 de noviembre. La composición representa al mundo del fútbol: Hilda Trujillo, directora general de Cultura.

 

 

Después de la inauguración, se ofreció un extraordinario “Concierto Por Las Animas” con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán en la parroquia de San Juan Bautista con la asistencia de más de 800 personas.

A partir del 27 de octubre hasta el 12 de este mes, Coyoacán ofrece una amplia oferta cultural, donde habrá exposiciones, conciertos, ofrendas, la Casa de los Espantos, la CoyoFeria, recorridos turísticos, una caravana vehicular fantasmal, una caminata de Aluxes, lectura de leyendas y concurso de disfraces, entre otros.

Al interior del Palacio de Cortés también se instaló una ofrenda dedicada a personajes del periodismo, entretenimiento y la comunicación como Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, Nino Canún, Talina Fernández, Rubén Moya, Enrique Rocha, Xavier López “Chabelo”, Ricardo González “Cepillín”, entre otros.

FOTOS: Especial / CDMX

Tags: alcalde ofrendaCoyoacánfutbolistasGiovani Gutiérrez
SendShare28Tweet18
Anterior

Ernestina, en las manos de ‘Alito’

Siguiente

Capacitación a educadoras para aprendizaje y de infantes: Lía Limón

Siguiente
Las capacitaciones que se imparten a las encargadas y docentes de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) de Álvaro Obregón, garantizan el mejor desarrollo, aprendizaje, cuidado y seguridad de las y los infantes que asisten a estos centros educativos. FOTOS: Especial CDMX

Capacitación a educadoras para aprendizaje y de infantes: Lía Limón

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Cuando Martí Batres dejó el Gobierno de la Ciudad de México, entre tantas cosas de las que se jactó fue que impulsó hasta su aprobación una reforma para que los 35 medallistas paralímpicos 2024 que radican en la capital del país recibieran un apoyo económico vitalicio. FOTO: Especial

El engaño del GCDMX a medallistas paralímpicos

mayo 22, 2025
El asunto se planteó este jueves en la columna Mensaje Político de Alejandro Lelo de Larrea, con el encabezado “La imperiosa necesidad de proteger funcionarios”. Y precisamente de ello habló horas después la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en conferencia de prensa. FOTO: Especial

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

mayo 22, 2025
Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

mayo 22, 2025
Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

mayo 22, 2025
Para dar certeza jurídica, la diputada del PAN, Olivia Garza propuso sanciones que van de los 4 meses hasta los 11 años de prisión para castigar el “phishing”, un delito cometido por ciberdelincuentes, en que las víctimas más frecuentes son los adultos mayores. FOTO: Especial

Plantean penalizar al ‘phishing’ como fraude cibernético

mayo 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín