• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Celebra PVEM acceso de padres solteros a programas de vivienda

Redacción Por Redacción
junio 16, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).-La bancada del Partido Verde que encabeza el diputado Jesús Sesma en el Congreso celebró que, a partir del mes de mayo, la Ley de Vivienda establece la obligación de garantizar el acceso a una vivienda adecuada a todos los padres solteros en la capital del país.

Expusieron que dentro de las disposiciones que contempla la ley de vivienda de la capital del país, se establecen las atribuciones del Gobierno local en la materia, la asignación de recursos, las bases para la elaboración de programas y convenios, así como proyectos institucionales de vivienda para garantizar este derecho humano.

Cabe destacar que estas modificaciones al marco jurídico local se realizaron gracias a la iniciativa legislativa del diputado Manuel Talayero, quien propuso “establecer en la ley, la obligación de las autoridades capitalinas de implementar mecanismos para garantizar el derecho a la vivienda, preferentemente a la población en situación de pobreza, trabajadores, madres solteras, personas jóvenes entre los 18 y 35 años, y padres solteros”

Citaron que de acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 907 mil familias conformadas únicamente por el padre e hijos, de los cuales el 90 por ciento son económicamente productivos y son quienes se encargan del sustento total de sus hijos e hijas, por ello la importancia de garantizarles acceso preferente a programas de vivienda en la capital del país.

El Partido Verde puntualizó que, papás tienen un rol importante que va más allá de ser proveedores, “ahora también cuidan, educan, acompañan y están emocionalmente disponibles”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Piden aumentar sanciones por venta de insecticidas piratas

Siguiente

Conmemora Congreso 50 años del sistema de drenaje profundo de la CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Conmemora Congreso 50 años del sistema de drenaje profundo de la CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Atienden percance vial en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín