• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Alfa González denuncia coacción del voto con reparto de pipas de agua de su contrincante

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata a  la Alcaldía Tlalpan, Alfa González presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), contra Jonathan Irving Ramírez Arreola militante de Morena; Gabriela Osorio Hernández y Xóchitl Bravo Espinosa, candidatas a la alcaldía y a una diputación local, respectivamente.

Lo anterior, por presuntos actos de coacción del voto que consisten en condicionar el servicio de entrega de pipas de agua potable a habitantes de la demarcación y los delitos electorales que se desprendan.

González Magallanes acusó transgresión en la contienda electoral, porque los políticos señalados en la denuncia ofrecen pipas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), conexiones a la red hidráulica, así como la entrega de recursos de dudosa procedencia a vecinas y vecinos de la colonia Mesa los Hornos.

Expuso en su queja electoral que los candidatos del partido guinda serían responsables de solicitar el voto a habitantes de la demarcación a cambio de la entrega y promesa de pipas de agua del órgano de la CDMX que abastece a las alcaldías.

En documentos de audio, video y materiales gráficos se exhibe al ex candidato a concejal en Tlalpan, Jonathan Ramírez amedrentar a las y los vecinos de la colonia mencionada con la entrega de pipas con los siguientes mensajes:

«Estamos pensando en intervenir con Gabriela Osorio para que me puedan a mí mantener el abasto de agua en pipas, yo así puedo comprometerme con ustedes de mandarles pipas. Tal vez haya oportunidad de que llegue apoyo económico por el tiempo en el que vayamos a estar trabajando, pero necesito verlo discreto con ustedes”.

Agregó, el funcionario público establece comunicación mediante chats vecinales con vecinos, a quienes solicita datos personales y les promete pipas de agua del SACMEX, a condición de que se anoten en listas “para empezar a mandarles agua ya en este momento”.

También, en un video transmitido por sus redes sociales, la candidata describió que son los vecinos quienes le hacen llegar videos y quejas ante los intentos de abuso del partido oficial: “lo más grave es que le mienten a la gente con promesas falsas e irreales, por eso confían en nosotros, porque nos conducimos con la ley en la mano”.

Anunció que hace unos días el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó que se retiraran dos videos en su contra por calumnias e inequidad, por lo que seguirá denunciando todas las conductas ilícitas y tramposas que realiza su contrincante.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare122Tweet76
Anterior

Cuidar la salud de los cuautlillenses es prioridad de Juanita Carrillo

Siguiente

Exige Taboada a Batres sacar  de la elección a dependencias de seguridad

Siguiente
FOTO: Especial

Exige Taboada a Batres sacar  de la elección a dependencias de seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín