• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Firma Congreso convenio en materia victimal

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
noviembre 25, 2024
En Congreso CDMX, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 25 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN).- Diputados locales aprobaron la firma de un convenio de colaboración entre diversas dependencias la CDMX, con el objetivo de perfeccionar las leyes inherentes en materia victimal.

“Este convenio tiene como propósito perfeccionar las leyes en materia victimal y promover la creación de mesas de trabajo, foros, talleres, capacitaciones y actividades similares, que permitan dar una respuesta integral y efectiva a las necesidades de las víctimas, asegurando su bienestar y acceso a la justicia”, dijo Ana Buendia, diputada de Morena.

Buendía Garcia anunció que será el día de mañana 26 de noviembre, fecha en que se signe el acuerdo señalado, en que participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Al respecto, la legisladora Jannete Elizabeth Guerrero del PT señaló que el  convenio que se pretende celebrar, abona a la construcción de herramientas que  combatan la violencia ejercida contra las mujeres, destacó la importancia de ofrecer  atención integral para las víctimas, para su seguridad. Por otra parte, comentó que  se requiere generar estrategias de educación respecto a la problemática, a efecto  de prevenir que la violencia se replique.

La diputada del Partido Verde Claudia Neli Morales se refirió a las mujeres que  han decidido alzar la voz, porque no es una tarea fácil, “hay mujeres que se tardan  en hacerlo hasta ocho años”, y esto se da gracias a diferentes movimientos sociales,  al trabajo de las instancias de gobierno que atienden la problemática y al realizado  por el Congreso local.

La diputada del PAN  Laura Alejandra Álvarez reconoció que hablar de violencia  no abarca únicamente la ejercida contra las mujeres, sino que representa un  problema que aqueja a toda la ciudadanía. Por lo anterior, destacó como favorable  contar con la participación de las diversas instituciones que se ven implicadas en la atención de la violencia, con el objetivo de enriquecer el trabajo colaborativo.

SendShare118Tweet74
Anterior

Alerta PAN aumento del 42% en agresiones a mujeres  

Siguiente

Presenta GCDMX estrategia “Siempre vivas, libres, poderosas e iguales”

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta GCDMX estrategia “Siempre vivas, libres, poderosas e iguales”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín